miércoles, 19 de octubre de 2011

“Se hay una fuente energética renovable, esta es la hidráulica.”



Jorge Samek, director general de Itaipu Binacional, la mayor productora mundial del genero, acredita que Brasil esta en el camino cierto al investir en la hidroelectricidad como principal matriz energética renovable. “La misma agua utilizada en Itaipu es usada al menos otras quince veces para producir electricidad”, acrecienta.
En 2008, la usina binacional a logrado el record en la producción de energía, con la generación de aproximadamente 94 millones de megawatts-hora (MWh). Segun Samek, para producir la misma cantidad de electricidad, serian necesarios mas de 500 mil barriles de petróleo por día.
El director aun destaca que a pesar de la gran disponibilidad de recursos hídricos, el país aprovecha apenas un tercio de su potencial hidroeléctrico. De acuerdo con los datos del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, el país detiene 11% de toda la reserva de agua dulce del planeta. Posee también la mayor cuenca fluvial del mundo, la amazónica, además de doce cuencas hidrográficas, con predominancia de ríos perenes y de llanuras, el que resalta el potencial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario