miércoles, 19 de octubre de 2011

Los workshops del EIMA 8

El EIMA 8 esta en marcha y esta tarde en las salas de aulas de las Escuelas de Economía y de Administración de la Fundação Getulio Vargas en São Paulo los 4 workshops desarrollados dentro de los ejes temáticos:

Economía verde,

















Economía baja en carbono
En la sala noble de la Fundação Getulio Vargas tenemos en este momento la realización del workshop de Economía baja en carbono, contamos con varios profesionales de diferentes áreas hablando sobre sus practicas y experiencia dentro del tema. Koldobike Uriarte, Directora de Coordinación de la Lehendakaritza, juntamente con Fernando Barrenechea Elorrieta, nos presenta las iniciativas del Gobierno Vasco.

Energía,


Eficiencia y ahorro energético
Diana López García, Responsable Técnico del Departamento de Relaciones Institucionales del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energéticos (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nos habla sobre las medidas aplicadas en España para lograr un porcentaje mayor en ahorro energético, como por ejemplo, regular la temperatura del aire acondicionado en edificios públicos e varios privados de uso público.
 
Agua,

















Saneamiento básico
Adriano García-Loygorri, Coordinador del Fondo de Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) explica a los participantes el papel de la Agencia Española de Cooperación con la creación y los proyectos del Fondo de Cooperación de Agua e Saneamiento y como planifica y coordina los proyectos aplicados en los países menos desarrollados.

Ciudades,

















El nuevo paradigma de movilidad
El workshop que esta siendo moderado por Antonio Lucio, consultor independiente y líder del Área de Medio Ambiente de la Candidatura Olímpica de "Madrid 2012", expone que esta mesa se destaca por la presencia de la sencibilidad ciudadana, muy concientizada, muy bien informada, con muchos datos y manejando las buenas prácticas internacionales. "No se podrá adaptar sin una interlocución y diálogo inteligente entre las autoridades y ciudadania", palabras de conclusión de Antonio Lucio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario