miércoles, 19 de octubre de 2011

EIMA 8 habla de "AGUA"




Empezamos el tercero y ultimo penúltimo día del EIMA 8 - Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible. Hoy la plenaria de Agua, con la participación de Benedito Braga, Presidente del Foro Mundial del Agua como moderador de la mesa que participan: Pedro Antúnez Becerra, Director de la División de Infraestructura y Gestión del Agua de la Junta de Andalucía; Victor Pochat, Coordinador del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para Latinoamérica; Ignacio Martin, presidente de Iberoaqua; Vicente Andreu, Director – Presidente de la Agencia Nacional de Aguas de Brasil y Shelley Carneiro de Souza, Gerente Ejecutivo de Medio Ambiente de la Confederación de Nacional de la Industria (CNI).

Benedito Braga nos habla que el próximo Foro Mundial del Agua tiene que ser el foro de las soluciones y para eso han preparado y tienen disponibles un banco de ideas y soluciones disponible a todos que tengan el interés de aportar dentro del foro, todo este material será utilizado para preparar una declaración inicial del foro y que sea respetuosa con las diferentes condiciones de los mas de 100 países participantes del próximo Foro Mundial del Agua.

Para Victor Pochat uno de los mayores problemas de Argentina en relación a la gestión de los recursos hídricos es el desacuerdo de las legislaturas de las provincias, que son dentro del marco legal los propietarios de los recursos hídricos. Según Victor es un desafío pero también un beneficio la cuestión de las legislaturas, y aprovechando esta situación Argentina prepara y lanza la Ley Nacional de recursos hídricos.

El presidente de Iberoaqua, Ignacio Martin presenta la Asociación para los participantes del encuentro y habla de la importancia de las relaciones continuas entre gobierno, ONGs, empresas y otras instituciones. Para Ignacio Martin mantener esta relación continua esta es la gran misión para Iberoaqua.

Vicente Andreu habla de temas propuestos por la ANA dentro de las cuestiones de agua para la agenda de Rio+20. “Queremos un foro exclusivo para la discusión de la gobernanza mundial del agua dentro de las Naciones Unidas”, Vicente Andreu hablando de las expectativas de la Agencia Nacional de Aguas.

El EIMA 8 se esta celebrando en el Auditorio de la fundación Getulio Vargas en São Paulo y esta tarde contamos dentro de la programación los workshops de Economía de Bajo Carbono, Saneamiento Básico, El Nuevo Paradigma de la movilidad y Eficiencia y Ahorro Energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada