miércoles, 19 de octubre de 2011

“Reducción en el uso de combustibles fósiles en Brasil, todavía, es pequeña, pero ya despunta una tendencia.”






De acuerdo con el secretario de planificación energética del Ministerio de Minas y Energía del Brasil, Altino Ventura, el país reúne las principales condiciones para que haya una sustitución gradual en el uso de los combustibles fósiles por fuentes energéticas más limpias y renovables.
Segundo datos del propio Ministerio, referentes al año de 2010, en que  el promedio mundial de dependencia de matrices energéticas como petróleo y gas natural alcanza los 81%, en Brasil esta proporción cae para apenas 53%.
Actualmente, 45% de las fuentes energéticas del país proviene de matrices renovables, como la hidroelectricidad y los derivados de la caña-de-azúcar.
Ventura destacó que a pesar de los recientes hallazgos de petróleo en la camada del “pré-sal”, lo que aumentará significativamente la producción brasileña, el país continuará invirtiendo de forma creciente en fuentes renovables. “La expectativa es de que en diez años haya un crecimiento de hasta diez veces en la utilización de la energía eólica, por ejemplo”, resalta Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario