viernes, 22 de julio de 2011

Arranca de forma oficial el EIMA 8

El pasado 31 de mayo, se presentó de forma oficial en Madrid, la octava edición del encuentro iberoamericano sobre desarrollo sostenible.

El pasado 31 de mayo en el auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE y dentro de la jornada "Economía y energía. Diálogos sobre temas importantes. Mirando hacia la Cumbre de la Tierra" ha tenido lugar la presentación de la octava edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible.

Os invitamos a que podáis, a través de estos vídeos, escuchar lo tratado en esta jornada en la que se debatieron aspectos relacionados con los nuevos enfoques en materia de economía verde y la energía del futuro, mediante el dialogo entre expertos brasileños y españoles.

http://vimeo.com/24554296

http://vimeo.com/24555631

Algunos de los ponentes que participaran en el EIMA 8:


Teresa Ribera. Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Administradora Civil del Estado. Ha sido Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Coordinadora de la OECC y ha desempeñado la Jefatura de área de Cumplimiento y Desarrollo en la OECC desde la creación de la Oficina en enero del 2001, puesto que desempeñó compatibilizándolo con el de Profesora asociada del Departamento de Derecho Público y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido Consejera Técnica en el Gabinete del Subsecretario de Medio Ambiente, Jefa de Servicio de Coordinación Normativa en la Subdirección General de Estudios Jurídicos y Desarrollo Normativo de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento.

Cícero Jayme Bley Junior. Superintendente de la Oficina de Coordinación de Energías Renovables de la ITAIPU Binacional.
Post graduado en ingeniería agronómica en la Universidad Federal del Paraná (1971) y maestro en ingeniería civil es, actualmente, superintendente de la Oficina de Coordinación de Energías Renovables de la Itaipu Binacional. Además realiza las funciones de Coordinador, del Centro Internacional de Hidro informática, localizado en la Fundación Parque Tecnológico Itaipu y también de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial/Onudi, que es fruto de una cooperación entre la ONUDI, ITAIPU y ELETROBRÁS.

Sergio de Otto. Patrono de la Fundación Renovables
Periodista. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado la Dirección de Comunicación del Congreso Nacional de Medio Ambiente (2006) y de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) desde 1999 hasta 2004. En los últimos años además de ser director de SdeO comunicación, empresa especializada en el sector de las energías renovables ha realizado varios informes del sector para diversas empresas así como los planes de comunicación para el Plan de Energías Renovables 2005-2010 y el Plan de Acción 2005-2007 de las Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, por encargo del IDAE. Colabora intensamente con diversas publicaciones con columnas, artículos e informes sobre el sector de las energías renovables y el medio ambiente

Ademar Bueno. Coordinador del Laboratorio de Innovación, emprendedurismo y sostenibilidad (LabIES) de la Fundación Getulio Vargas (FGV).
Administrador de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV-EAESP). Fue Coordinador de Proyectos y Responsabilidad Social de la Fundación D'Paschoal y socio de la Neurônio Consultoria, realizando proyectos de movilización interna y público universitario.Es Socio- Director de Lara Consultoria y Director del Instituto Sinapse, donde desde hace ocho años desarrolla proyectos de Innovación, Desarrollo Humano y Responsabilidad Social para empresas, gobiernos, instituciones del 3er sector y universidades. Es profesor de Sostenibilidad en la Escuela de Economía de la FGV de São Paulo y coordinador del Centro de Cooperación GV, en el que desarrolla actividades socioambientales y de innovación para alumnos de las 3 escuelas de la FGV, por medio de actividades diversas y proyectos, como el Premio Getulio Vargas de Innovación en Sostenibilidad, entre otros.

Víctor Viñuales Edo. Director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)
Sociólogo, cofundador y Director de Ecología y Desarrollo, Presidente de Nexos, empresa que promueve la compra a responsable en ONG, gobiernos y empresas; miembro de la Junta de la  Asociación Española de Fundaciones, miembro del Consejo de Greenpeace, miembro del Consejo Social de INDITEX. Miembro del Foro de Expertos en Responsabilidad Social del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales en la legislatura pasada (2004-2008), evaluador de proyectos de Cooperación al Desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo Asesor de Puentes Internacionales de la Fundación Avina, experto de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Nicaragua) en el año 1999, jefe del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (1987-1992), cofundador del Colectivo Por la Paz y el Desarme, cofundador de la revista En Pie de Paz. Autor, junto con Antonio Estevan de La eficiencia del agua en las ciudades (2001) y Caja de herramientas para los constructores del cambio (2008)

lunes, 4 de julio de 2011

Haz tu inscripción al eima 8


Valores en Brasil

 

 

 

 

Valores para otros países*

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Están incluídos en los valores la acreditación, el material del participante, como el programa, bloc de notas y la asistencia en las actividades seleccionadas en la inscripción.

No están incluidos en los valores el hospedaje, traslados, alimentación y aparcamiento.
 

Destinatarios


El evento está dirigido a un público especializado: expertos en asuntos relacionados con Desarrollo Sostenible y demás temas tratados en el encuentro, representantes institucionales, organismos locales, responsables de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, personal docente, investigadores y periodistas. Además, habrá un número limitado de plazas destinadas a estudiantes que estén interesados academicamente o profesionalemte en desarrollo local sostenible.

La delegación española se pretende esté conformada por aproximadamente un grupo de 50 personas entre representantes de empresas, gobiernos y especialistas de los distintos temas, con una alta representación institucional.

Entre los países invitados al EIMA8 estarán: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, El Salvador, Ecuador, Honduras, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 

Información General


En breve estará habilitada la plataforma de inscripción para la octava edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) entre los días 17 al 20 de octubre de 2011.

Aquí tienes las distintas modalidades de inscripción:
 
A) Inscripción completa gratuita: para patrocinadores y organizadores, si estás interesado en formar parte de nuestra red de patrocinadores o colaboradores contáctenos enviando un correo electrónico a eima.stecnica@gmail.com.

Este tipo de inscripción da derecho: (1) a la asistencia a cualquiera de las actividades programadas durante todos los días del evento (previa reserva de plaza en dicha actividad), (2) a recibir la documentación final generada durante el eima8, (3) a acceder a la plataforma de trabajo para concertar reuniones bilaterales antes y durante los días del evento y (4) además poder solicitar certificado de asistencia al encuentro.

B) Inscripción de día gratuita: para patrocinadores y organizadores, si estás interesado en formar parte de nuestra red de patrocinadores o colaboradores contáctenos enviando un correo electrónico a eima.stecnica@gmail.com.

Este tipo de inscripción da derecho: a la asistencia a cualquiera de las actividades programadas durante el día o los días seleccionados, (previa reserva de plaza en las actividades programadas para el día o los días seleccionados).

C) La inscripción completa de pago: para público en general.

Este tipo de inscripción da derecho: (1) a la asistencia a cualquiera de las actividades programadas durante todos los días del evento (previa reserva de plaza en dicha actividad), (2) a recibir la documentación final generada durante el eima8, (3) a acceder a la plataforma de trabajo para concertar reuniones bilaterales sólo durante los días del evento y (4) además poder solicitar certificado de asistencia al encuentro.

D) La inscripción por día o días de pago: para público en general.

Este tipo de inscripción da derecho: (1) a la asistencia a cualquiera de las actividades del día o los días seleccionados (previa reserva de plaza en dicha actividad, solo se podrá seleccionar dos días) y (2) a solicitar certificado de asistencia para el día o los días seleccionados.
 

Descuentos y precios especiales


- Entidades Asociadas 30%: Las inscripciones para los trabajadores o personas relacionadas con las entidades asociadas y colaboradoras del encuentro obtendrán un 30% de descuento sobre los precios generales, previa acreditación de relación con las entidades asociadas.

- Universidades 50%: Las incripciones para estudiantes, universitarios, investigadores e profesores de las universidades e demás instituiciones académicas también obtendrán el 50% de descuento sobre los precios generales, previa acreditación de la condición de estudiante, investigador o relación con la instutuición académica.


- * Participantes Internacionales 50%: Teniendo en cuenta los gastos generados por el viaje y los traslados de los participantes intenacionales, las inscripciones para residentes de fuera de Brasil (paises sudamericanos, centroamericanos, norteamericanos, europeos e demás continentes) obtendrán el 50% de descuento sobre los precios generales,  previa acreditación de residencia.

Los descuentos no son acumulativos.
 

Formas de Pago
 

Además de la forma de pago por PagSeguro o boleto bancário (habilitada solamente solamente para la inscripción de brasileños mediante el ingreso en el sistema de inscripción del número del CPF), la inscripción solo será efectiva mediante el envío del comprobante de ingreso en cuenta, también existe la posibilidad de realizar el pago in situ en efectivo o cheque, para aquellas personas que al realizar el pago por transferencia tengan un porcentaje alto de comisión, para ello deberán realizar prereserva de inscripción en el correo electrónico citado más abajo, no habrá la posibilidad de pago por tarjeta de crédito en el local.

En breve les facilitaremos la información con los números de cuenta para los ingresos y transferencias.
 

Reservas
 

Si estás interesado en realizar tu preinscripción o en realizar un patrocinio o convenio de colaboración con nosotros, ponte en contacto con Irene Martínez en el siguiente correo electrónico: eima.stecnica@gmail.com.

Para ver detalles sobre el programa provisional accede aquí.
 


Política de cancelación



El inscrito que no pueda comparecer al EIMA 8 y que haya realizado el pago de la inscripción, deberá enviar un correo electrónico a la Comisión Organizadora del evento a eima8@neuronio.com.br, hasta el día 15 de septiembre de 2011*, explicando/ comprobando el(los) motivo(s) de su cancelación.

No esta permitida la transferencia de la inscripción a otra persona.

La devolución del valor deberá ser solicitada por el inscrito, exclusivamente por correo electrónico, dentro del plazo indicado, no habiendo la posibilidad de ser solicitada por terceros o representantes.

En el caso de la inscripción para dos días o inscripción completa, no será posible la cancelación parcial de la inscripción. La devolución del valor de la inscripción está condicionada a la cancelación completa de la asistencia al evento.

La devolución será efectiva con los debidos descuentos, de acuerdo con las tasas de pago**.

*No serán realizadas las devoluciones pasado el periodo determinado.
**El descuento será de 25% del valor del pago en el momento de la inscripción.


¡CONTACTA CON NOSOTROS Y HAZ YA TU RESERVA! Plazas limitadas.